cmtariza

inquilino/a

Quién paga la reparación de la lavadora, en un piso alquilado amueblado.¿ El arrendador o el inquilino?

Llevo alquilado 2,5 años.

  • Preguntado por: cmtariza
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Coincido plenamente con Amparo y añado que la opinión del técnico que repara es fundamental para saber si esa avería es propia del uso normal que durante esos 2,5 años le has dado a la lavadora o por el contrario es de mayor envergadura, y en este último caso, y si el uso ha sido negligente como dice Amparo, asume el gasto el inquilino.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El tema reparaciones en viviendas arrendadas funciona así:

    pequeña reparación por uso normal: Paga el inquilino.

    reparaciones importantes:

    por uso normal: paga el propietario

    por uso negligente: paga el inquilino.

    únicamente tendréis que poneros de acuerdo en trazar la línea que separa la pequeña reparación de la reparación importante.

    en caso de discrepancias sale mejor un acuerdo salomónico que acudir al juzgado a pedir el dictamen del juez.

    saludos - Papeleos Alquiler.