HIPOLITA DE LA ROSA

inquilino/a

Quiero desahuciar el contrato verbal de arrendamiento, ya se han acordado entre las partes, pero los inquilinos incumplen.

Los inquilinos en octubre del 2014 cumplieron dos años dealquiler. La convivencia ha sido muy difícil, destinaron el apartamento interno para, además de la vivienda, para el uso de la producción y elaboración de la materia prima del negocio de comidas rápidas (empanadas y fritos), seincrementaron exageradamente TODOS LOS SERVICIOS COMPARTIDOS con ellos y aunque de mala gana han pagado lo que les corresponde, se ha complicado la convivencia ya que de dos niños y dos adultos ahora toca convivir con tre adultos más y un niño más. haciendo aun más dificil l convivencia. Ellos son puntuales en sus pagos. En junio de 2014 se acordó de forma verbal que iban a desocupar y transcurrieron 7 meses de ese acuerdo y no han cumplido y dicen que no van a desocupar. Que debo hacer?

  • Preguntado por: HIPOLITA DE LA ROSA
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola Hipólita .-

                           No tiene importancia este pequeño olvido, solamente nos separan unas cuantas horas de vuelo y algun detalle en la legislación aplicable en cada pais, pero  para estar segura de tus derechos tendrás que acudir a un abogado de los muchos que hay en Barranquilla, para que te asesore debidamente, desde España, donde se halla este foro, no creo que podamos hacer nada más por tí.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Entonces tendra que buscar un foro de derecho arrendaticia colombiano, lo dicho hasta ahora se refiere al derecho español

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • HIPOLITA DE LA ROSA

    inquilino/a

    Disculpe, se me olvido nombrar que la situación es en Barranquilla - Atlántico Colombia.

  • HIPOLITA DE LA ROSA

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos por sus valiosos aportes a mi consulta anterior. Quiero responder a Piscis sobre mi situación, yo soy el Arrendador y los inquilinos son las personas de quien menciono en mi consulta de incomoda la convivencia por las actividades que realizan de preparación y fabricación de las comidas para su negocio en el área común de la vivienda, perturbando a no solo los propietarios, que soy yo, sino también al otro inquilino. Ya se hizo un acuerdo verbal en el mes de junio del 2014 donde se comprometian a buscar donde mudarse y a la fecha han incumplido, semanalmente ingresa personal extraño a laborar en su especie de microempresa, personal que ha traido molestias y discusiones por su conducta y a la fecha enero 2015 no han solucionado ni han manifestado su desahucie. El arrendatario y su esposa se han mostrado agresivos cuando se le pide resolución y dicen que ellos tienen a un abogado que les dice que no los pueden sacar de la vivienda. Por favor necesito ayuda y soporte con argumentos legales para el desahucie. El acuerdo verbal de desahucie fue en junio de 2014 y en octubre del mismo año se cumplieron 2 años de arriendo.

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    El art 27.2.e) LAU permite al arrendador instar la resolución del contrato cuando en la vivienda tengan lugar actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas. Es el caso del uso de la vivienda para elaborar comida.

    Es una posibilidad.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Única opción es acudir a un juzgado, y para ello necesitará abogado y procurador.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Piscis y subrayo que los acuerdos verbales son validos y eficaces siempre que se puedan probar ante el juez, si no es así, se consideran inexistentes.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hipólita .-

                   Si lo que comentas ocurre en territorio español, la manera de intentar solventarlo es acudiendo a un abogado especialista en arrendamientos urbanos para que estudie las posibilidades de un desahucio de tus subarrendatarios, pero para ello debes tener tu contrato de arrendamiento en condiciones para subarrendar, ya que de lo contrario, si el arrendador quiere, os vais todos a la calle.