uriarte

inquilino/a

¿Quién paga los gastos que no cubre la garantía de una caldera?

Se ha estropeado la caldera de la casa en la que estoy como inquilino desde hace un año. La caldera está en garantía y por lo tanto su reparación no supone ningún gasto ni para el propietario ni para mi. Sin embargo el técnico si que cobra, como sabreis, el desplazamiento. En esta caso, en el que la caldera se ha estropeado dentro del periodo de garantia y por lo tanto presumiblemente debido a un fallo de la misma, y no por el uso, ¿quién corre con los gastos de desplazamiento de técnico?, ¿el propietario o el inquilino? ¿Hay alguna normativa al respecto?

  • Preguntado por: uriarte
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • uriarte

    inquilino/a

    Gracias Amparo

    • Respondido por: uriarte
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si está en garantía, la mano de obra debe estar incluida:

    LEY 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

    Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.

    La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

    a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

    b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.

    ....

    Fuente:

    http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2003-13863

    Saludos - Papeleos Alquiler