ana marria

inquilino/a

¿Es cierto que los alquileres de rentas antiguas estan obligados a pagar el IBI?

Mis padres llevan en esta casa desde que volvieron de la emigración, en los años 90. Mi padre falleció hace unos meses y el contrato de alquiler de renta antigua pasó a ser subarrendada a mi madre en las mismas condiciones, siendo aceptado por los abogados de ambas partes

Sin embargo, ahora, los caseros quieren desahuciar a mi madre, enferma y con 83 años y están recurriendo a todas las triquiñuelas posibles

Lo último ha sido una amenaza de denuncia por no pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Esto es legal?

Gracias

  • Preguntado por: ana marria
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    efectivamente la Ley de Arrendamientos Urbanos permite al propietario solicitar el pago del IBI correspondiente a la vivienda arrendada. El impago de esa cantidad es motivo de desahucio.

    En cualquier caso, si ha contratado a un Abogado para negociar la subrogación del contrato, es conveniente que tenga una reunión con el para que le aclare cuál es su situación, derechos, obligaciones, etc.

    Suerte.