GEMA

inquilino/a

QUIEN PAGA FACTURA DE AGUA POR AVERIA?

Vivo de alquiler en una casa, la semana pasada me llego una factura de agua de 800? y a raiz de ahi nos dimos cuenta que tenemos una fuga pero el agua filtra hacia la tierra poerque debajo de la casa hay una riera, asi que no nos dimos cuenta antes porque no habia fuga visible.

el seguro de la dueña paga la reparacion pero quien ha de pagar la factura descomunal?

Yo puedo demostrar con facturas anteriores que mi comsuno medio es de 50m3 cada tres meses y no 163m3 como nos ha llegado.

  • Preguntado por: GEMA
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Cuanto tiempo llevas alquilada???

    Si la fuga de agua, es debido a que la tuberia es muy antigua, debería hacerse cargo tanto de la reparación como de la deuda la casera, si la tuberia tiene una fuga por un golpe le correspondería al arrendatario, tanto su reparación como el consumo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues no creo que vaya a ser algo pacífico...   Subo la pregunta a ver si algún abogado puede dar luz... cosa que dudo