Oscar

inquilino/a

¿Quien debe pagar la caldera de gas?

Buenas tarde, resulta que vivo en un piso de alquiler y tengo un problemilla con la caldera de gas, desde hace unos dias que no me sale agua caliente y e llamado a un técnico y me dice que es por la cal y que hay que descalcificarla, entonces se lo comento al propietario y me dice que eso no es problema de el que soy yo quien se tiene que hacer cargo del pago de la reparación, y yo le expongo que llevo tan solo 9 meses viviendo en el piso y que eso de la cal no es por mi culpa, y encima la caldera tiene 12 años!! mi pregunta es la siguiente: tengo que hacerme cargo yo de la reparación o le tocaria a el?? Muchas gracias

  • Preguntado por: Oscar
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • pepi

    inquilino/a

    Le corresponde al casero sin mácula de duda. El casero tiene la obligación de mantener la vivienda en las condiciones adecuadas para servir a su propósito y está claro que la caldera es un elemento indispensable de la vivienda.
    • Respondido por: pepi
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La respuesta dependerá del importe de la reparación. Si es de pequeño coste (alrededor de 100 euros) entonces le toca al inquilino. Si es más dinero, es cosa del propietario.
    Lleguen a un acuerdo porque usted necesita el agua caliente cuanto antes y acudir al juzgado por 200 o 300 euros es absurdo...
    Saludos