Susanna

inquilino/a

¿Quién debe pagar el seguro de alquiler?
Me piden unos 240€ anuales de seguro de alquiler. ¿Lo tiene que pagar el propietario o el inquilino?
  • Preguntado por: Susanna
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Releo ahora tu pregunta y me doy cuenta de que no te refieres al seguro del hogar, sino al seguro que garantiza al propietario las obligaciones de pago del inquilino.
    Eso es algo que queda al pacto entre las partes. Normalmente el aval bancario lo pagaba el inquilino, supongo que este seguro también debiera pagarlo ya que el arrendador lo pone como condición para arrendarle la vivienda, y, supuestamente es más barato que el aval bancario y no le exige al inquilino tener un depósito de un dineral en el banco.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los seguros de hogar, salvo los de incendio de las hipotecas, no son obligatorios para nadie.
    Son opcionales y muy recomendables.
    Pero tu casero debería contratar uno de continente y de su responsabilidad civil, y tú uno de contenido y de tu propia responsabilidad civil.
    Tienes más info aquí:
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/seguros