caracolina2727

inquilino/a

¿El casero está obligado a reparar los electrodomésticos? En caso de negativa, ¿le envio un burofax?

En caso de negativa por su parte, ¿ le envío un burofax ? ¿ en cuánto tiempo está obligado a solucionarme el problema ? ó ¿ hay que ir a juicio ?. Saludos.

  • Preguntado por: caracolina2727
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Lucinda ha sido el primero en contestar
Lucinda ha sido elegida Mejor Respuesta
  • caracolina2727

    inquilino/a

    Pues es un piso en el que llevo 5 meses y no se le ha dado mal uso a nada, se le ha dado el uso normal. La nevera, en este caso, no es nueva, tendrá unos años.

  • Lucinda

    casero/a

    Depende, se trata de reparaciones por antigüedad, si es así sí que le toca al casero pagarlas. Si se trata de pequeñas reparaciones debido al desgaste producido por el uso que le ha dado el inquilino, entonces el inquilino paga. Si lo ha roto el inquilino, también lo paga él. Así lo dice el artículo 21 de la LAU de 1994.

    • Respondido por: Lucinda