IgnacioAst

inquilino/a

¿Quién debe pagar el exceso en la comunidad provocado por una fuga de agua caliente?

Hola, expongo mi caso a ver si alguien me puede aclarar un poco el tema:

soy inquilino en un piso en el que pago una renta por el alquiler y a parte la comunidad (75 euros).

bien, el año pasado al final de año me comunica la administradora que tengo que abonar no se si unos 150 euros por el exceso de consumo de agua caliente. Tonto de mi los pagué sin informarme.

me envían unos obreros a casa a repararla, levantan el suelo del baño, etc. Y se van diciendo que queda arreglado.

nada más lejos, al tiempo vuelve a salir humedad, con lo que supongo que seguirá habiendo fuga en alguna parte y ya me temo que me vuelva a tocar pagar todo ese exceso de agua que yo no he gastado.

la pregunta es, ¿tengo que encargarme yo de ese exceso en la comunidad por un agua que no he gastado?

¿qué debería hacer en esta situación?

un saludo.

  • Preguntado por: IgnacioAst
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Esa reparación le corresponde al casero

  • IgnacioAst

    inquilino/a

    Si, la fuga según los chicos que vinieron la primera vez a "arreglarla" era de puertas para adentro. De la vivienda, vamos. Concretamente del cuarto de baño.

    En cuanto al seguro, me da que el propietario no tiene seguro de vivienda, porque en primera instancia me trajo un amigo suyo que supuestamente entendía de fontanería (que resultó que más bien poco), y despues a estos chicos que comento, creo que a través de la administradora. Si lo tuviese supongo que no se andaría con tantas vueltas.

    El caso es que me da en la nariz a la vista de que la humedad ha vuelto de que en breve volveré a recibir la llamada de la administradora poniéndome al corriente de ese exceso en la comunidad, y a lo tonto es un dinero que yo ni he consumido ni he sido la causa de la comentada avería.

    Un saludo.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Lo primero que debe de saber es si la fuga está en cañería gral. O suya

    despues,para eso están los seguros

    supongo que si es de agua caliente,no será gral.