ESPERANZA M VALLADARES

inquilino/a

Quién debe hacerse cargo de una factura
Buenos días,

Tengo discrepancias con mi arrendataria por el arreglo de la cerradura de la puerta de la vivienda, que se ha roto y no ha sido por uso indebido por mi parte.

Yo quedé encerrada dentro de la vivienda. Al llegar mi marido a casa no podíamos abrir ni por dentro ni por fuera.

Tuvimos que llamar a un cerrajero que tardó en solucionarlo más de 1,5 horas por que, según nos indicó, había una pieza rota.

La arrendataria no quiere hacerse cargo de la factura. De quién es la obligación de pagar??
Gracias,
Quisiera saber si eso es así.

Espero su respuesta e información acerca de qué o cómo hacer con nuestro contrato para estar asesorados correctamente.

  • Preguntado por: ESPERANZA M VALLADARES
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Victor G ha sido el primero en contestar
  • Victor G

    inquilino/a

    Si la factura no superó los 150 euros, le corresponde a usted ya que por ley el inquilino asume todas las pequeñas reparaciones independientemente de la causa.
    Si costó más de 150 euros, y se debió a un uso ordinario y no negligente, debe hacerse cargo la propiedad.