manzana09

inquilino/a

Soy inquilino, ¿qué ocurre si no firmo un nuevo contrato al vencimiento del mismo?

Hace un año que vivo allí.

  • Preguntado por: manzana09
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Si no le avisas a tu casero con un mes de anterioridad a que finalice la anualidad se considera que el contrato se proroga por otro año más, así hasta cumplir 5 años, en el que el casero podrá decidir si te lo renueva por tres anualidades más o no.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    La ley es muy clara en esto :

    Artículo 9. Plazo mínimo

    1. La duración del arrendamiento será libremente pactada por las partes. Si ésta fuera inferior a cinco años, llegado el día del vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de cinco años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    a ver, el contrato al año no vence, se autorrenueva el solito,,,vencerá a los 5 años, ahora, si quieres seguir viviendo en él, no tienes que hacer nada en absoluto y si te quieres ir, tienes que aviar el mes 11 de que en el mes 12 te irás...si ya se ha cumplido el año, el contrato ya se ha renovado