Mery_08_09

inquilino/a

¿Qué he de hacer si mi compañero ha invitado a un amigo a vivir en piso durante mas de un mes?

Mi compañero no aviso y un día apareció el otro chico con las maletas diciendo que lo habían echado de su piso. Somos en realidad 3 personas, el piso tiene 3 habitaciones, y realmente empezamos a estar un poco agobiados.Esto es legal no lo se, ¿me podría meter en un lío si aparece la casera? ¿he de pedirle algún dinero, el agua, la luz, gastos comunitarios?.

Gracias.

  • Preguntado por: Mery_08_09
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • montoro

    montoro

    inquilino/a

    de seguro que puedes tener problemas ya que por encima de que el piso se haya alquilado completo o por habitaciones el casero debe de saber que personas viven en su casa,y si le parece bien perfecto entonces ya hablais de los gastos a compartir pero meter a una persona mas sin consentimiento del casero de seguro que si se entera tendras problemas.

    asi que lo mejor es o que se vaya o hablar con el casero y explicarle la situacion.

    un saludo.

    montoro.

    • Respondido por: montoro
    • Hace 13 años
  • Monste

    casero/a

    No queda claro si el alquiler es del piso entero o por habitaciones. Suponiendo que sea que tienes alquilada una habitación, si, puedes tener problemas con la casera. Si por el contrario, el alquiler es del piso entero, debeis hablarlo entre los 3 que estais residiendo en el, e invitar al "amigo" a dividir los gastos totales entre todos  siempre que te interese compartir con una persona más el piso. De lo contrario, debes exigir, que a la mayor brevedad se busque otra vivienda.

    • Respondido por: Monste
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    La entrada de nuevos inquilinos sin conocimiento y consentimiento del propietario es causa de extinción del contrato. Ese es, nada más y nada menos, el problema que podéis tener con la casera. Mientras decidís si regularizar o no al "polizón", desde luego que debería correr con su parte de consumos.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Yo hablaría con vuestro compañero y le explicaría que si la casera se entera podeis tener problemas.

    Almenos lo que tendría que hacer es pagar la parte proporcional de gastos, y tened cuidado no se vaya a quedar más tiempo con la excusa de que no encuentra nada y esta en vuestro piso de gratis

    • Respondido por: Marta26