Andrea

inquilino/a

Quien debe de abonarme el importe de lo que se estropeo?
Hola , gracias de antemano a todas las personas que me puedan ayudar os explico, hace 3 meses se inundo el piso donde vivo de alquiler se inundo por que llovió mucho y se rompió el codo de la bajante de la comunidad el cual justo estaba encima de mi techo ahora bien el seguro de la comunidad dice que no lo cubre por que solo cubre el continente el seguro del propietario de la vivienda no lo cubre por que yo no soy la propietaria y yo no tengo seguro me dijeron que según l ley de arrendamiento se lo podría reclamar judicialmente al propietario pero no encuentro el artículo donde lo diga expresamente aparte de todo esto llevo pagando mi cuantía integra de alquiler y tengo todo el parquet levantado muebles estropeados paredes con moho. estoy desesperada a l espera de que me llegue un abogado de oficio
  • Preguntado por: Andrea
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión,  debe usted reclamar a su arrendador. Su seguro debe tener - todos lo tienen - Responsabilidad Civil. Es decir daños a terceros , que es lo que ha ocurrido en este caso.
    Después ya el seguro de él, que se entienda con el de la Comunidad a dilucidar cuál de los dos ha de pagarlo.

    Con respecto al "me dijeron", le dijeron mal... Si la inundación (o un incendio) se produce porque se deja usted un grifo abierto (o una sartén en el fuego), es un siniestro que no sería cubierto por otro seguro más que el de usted. Y si usted no tiene, le tocaría pagar, sus daños, los de su casero, los de los vecinos perjudicados.   Así que diga a los que "le dijeron" que no "digan" cosas alegremente.

    Y usted, no haga demasiado caso a la gente que habla tanto y sabe de todo....

    Saludos