iacus

inquilino/a

A quien corresponde pagar el mantenimiento del equipo de medida de agua?

El día que anulabamos el contrato con nuestro casero para irnos, nos dió una factura de casi 100 € en concepto de mantenimiento del equipo de medida de agua. Llevabamos en el piso 2 años y nunca nos había dado ninguna factura como esa, sin embargo, el mismo día que nos vamos nos dice que tenemos que pagárselo.

En la notificación pone que es una deuda acumulada y que tiene pendiente el pago, pero no sabemos desde cuando.

Los contadores de agua mientras nosotros estuvimos nunca tuvieron ninguna avería, entiendo que es una tarifa anual/bianual.

Mi pregunta es: Nos corresponde pagar esa factura o nos está estafando?

Muchas gracias. Saludos

  • Preguntado por: iacus
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si en el documento de entrega de llaves no pone nada y si encima la fra no viene a su nombre, entiendo que no la puede reclamar.

  • iacus

    inquilino/a

    Perdón si me he expresado de manera errónea.

    Todo había sido correcto. Habíamos avisamos con tiempo suficiente y el contrato terminó por mutuo acuerdo.

    La factura nos la dió porque era el procedimiento que siempre habíamos seguido, se las domiciliaban al propietario y él nos las pasaba. Cada més nos pasaba la correspondiente factura de luz y cada 3 la de suministro de agua.

    El día que entregamos las llaves nos dió la factura de la que estamos hablando, alegando que nos correspondía por ser de la compañía de aguas.

    De hecho no es una factura es un aviso formal por carta al propietario, que es el titular del contrato del agua, de que tiene un pago pendiente correspondiente al mantenimiento  del equipo de medida de agua.

    Muchas gracias por su respuesta.

    • Respondido por: iacus
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Refiere una sitaución anómala: El día que anulabamos el contrato con nuestro casero para irnos, nos dió una factura de casi 100 €, los contratos no los anulan las partes los dan por terminados de mutuo acuerdo. Ahora las preguntas:

    ¿Se marcharon? ¿Firmaron el finiquito y entrega de llaves? ¿Que se hizo constar en ese documento? ¿Habían cumplido el plazo de duración establecido?

    La respuesta a su pregunta depende de lo anterior.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).