MARIAL LUISA

inquilino/a

Me traslado a vivir a otra ciudad distinta de donde tengo mi vivienda hipotecada que es donde he vivido hasta ahora

Voy a alquilarla y a su vez voy a alquilar otra en la ciudad donde me traslado para vivir yo. Debo declarar las dos o ninguna. Me interesa declarar solo la que yo alquilo para vivir yo.

  • Preguntado por: MARIAL LUISA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Helena Haydeé ha sido el primero en contestar
  • Helena Haydeé

    casero/a

    María Luisa si está desgravando por la hipoteca de la vivienda no podrá aplicarse una segunda deducción por alquiler, dado que la deducción en el caso de la hipoteca es en el domicilio habitual. Por otra parte si Ud. alquila su vivienda a un tercero éste en función de los ingresos podrá desgravar por la vivienda que Ud. le alquiló. Le recomiendo que comente su caso a un asesor fiscal pues todo dependerá de sus ingresos y como ha realizado la declaración de IRPF hasta el momento.