Yolanda

inquilino/a

Persianas nuevas. ¿Tienen que ponerlas los dueños o tendría que pagarlas yo?
Buenas noches, vivo en alquiler y quería saber... cuando llueve, por las ventanas entra el agua, les pregunté a mis vecinos y ellos como tienen persianas no. ¿Tienen que ponermela los dueños o tendría que pagarla yo?. Gracias
  • Preguntado por: Yolanda
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Estoy de acuerdo con Amparo, lo que hay que hacer es solucionar el problema con las ventanas.
    Si quiere persinas, hablelo con el arrendador a ver si acepta ponerlas o pagarlas a medias, pero obligación no tiene
  • JBorrell

    casero/a

    Además de lo que comenta Amparo BB, si no habian persianas cuando alquilaste la vivienda ahora no puedes pedirle al propietario que te las pongan. Un contrato de alquiler incluye una clásula que indica que has visto y aceptas la vivienda en el estado en que se encuentra. De todos modos, como dice Amparo BB, la lluvia entrará porque las ventanas no estan bien, no porque no tengan persiana. Quizas las de los vecinos son más nuevos y por eso son estancos.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.

    Las persianas no impiden que entre agua... si dejas la ventana abierta o mal cerrada por mucho que tengas persianas... el agua entra. Además, no vas a tener las persianas cerradas a cal y canto.  Las persianas son para que no entre el sol, no para que no entre el agua.

    Su casero tiene que reparar las ventanas - o sustituirlas -  de tal modo que no entre el agua en la vivienda.