jessica190783

inquilino/a

Quién se hace cargo de los desperfectos ocasionados a mi vehículo durante un robo con fuerza si ha sido en garaje comunitario

Hola soy zarelys creo importante considerar que soy inquilina no propietaria. el caso es que el dia 23/04 baje a el trastero huvicado en el garaje comunitario cuando al acercarme observe que mi coche tenia la ventanilla bajada todos los papeles rebueltos y la cerradura taladrada para colmo me habian robado el portatil y unas gafas de sol.Como ya conocia el procedimiento fui al cuartel de la guardia civil mas cercano y denuncie el echo seguidamente me puse en contacto con la presidenta de la comunidad, que aseguro que la comunidad no tenia seguro y que mirara si el seguro de la casa me lo cubria, por lo que llame a mi seguro de hogar y me han dicho que deve hacerse cargo la comunidad de propietarios ya que al ser un garaje comunitario y en el interior de un vehiculo sin asegurar por motivos de haveria espere al 26/04 pues era cuando estaba prevista la proxima reunion y able con el administrador que aseguro no tener seguro de ningun tipo y que aunque lo tuvieramos no cubriria ese tipo de echos cabe decir que estamos pagando 40€ mensuales de comunidad sin zonas verdes, ni jardineros, ni piscinas, solo tenemos un ascensor y el portal es tipo americano osea havierto y una señora que viene dos veces en semana a limpiar ha continuado diciendomme que no ay fondos para poner ningun sistema de seguriddad ni contratar ningun seguro y que aunque lo huvieran deveria botarse en junta, tambien comento en la anterior reunion que en los estatuos de la comunidad especifica que tienen que tener aseguras las zonas comunes incluidas plazas de garaje.  Mis preguntas son

¿Quien debe correr con los gastos de los daños si la comunidad no tiene seguro, ni el coche tiene seguro, ni lo cubre el seguro de la casa?

¿Existe alguna manera de presionar para que pongan un sistema de seguridad?

teniendo en cuenta que no es la primera vez que pasa las cerraduras de los garajes no estan forzadas, que solo los coches que han estado dentro han sufrido daños y que no soy la unica vecina afectada ni la unica que cada mes o cada dos meses se encuentra su coche dañado cuando lo ha dejado en el parquing comunitario señalo con dos puertas metalicas que habren hacia fuera y la tipica puerta de garaje sigo comentando cada dos plazas ay un trastero que da o bien a la izquierda o bien a la detecha que tapan algunos lados de algunas plazas  en el mio da a la izquierda del vehiculo y tiene una columna que se...

  • Preguntado por: jessica190783
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Solo un seguro propio que cubra el robo te va a cubrir eso. Y es cosa tuya, no de la comunidad.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • jorge747

    inquilino/a

    si el coche no esta asegurado por averia y no puedes utilizarlo logicamente por que no tiene seguro ¿que hace un portatil dentro del coche?

    • Respondido por: jorge747
    • Hace 11 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Todas esas razones debes exponérselas al propietario y al resto de los vecinos para convencer a la Junta de Propietarios para que tome medidas. A falta de seguro, desde luego el único y exclusivo responsable de los daños es el delincuente que los produce, que a efectos prácticos es tanto como decir que no responderá nadie.

    • Respondido por: Domus