Rosarillo

casero/a

El inquilino de mi piso lleva 3 meses sin pagarnos ¿qué puedo hacer'? ¿dónde debo acudir?

Buenas tardes tengo un problema, el inquilino de mi piso lleva 3 meses sin pagarnos ¿qué puedo hacer'? ¿dónde debo acudir?

  • Preguntado por: Rosarillo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Puede empezar por enviar un requerimiento de pago (carta) por medio de burofax concediendo un plazo para pagar. Luego necesitará un abogado para presentar una demanda de desahucio por falta de pago.

    En su caso concreto (al llevar ya tres meses de deuda acumulada) puede que el requerimiento sea una pérdida de tiempo y le convenga empezar cuanto antes con el procedimiento judicial.

    Acuda a un abogado de su provincia para tramitar el expediente.

    Suerte.

    www.asistencialegal.net

  • Marta26

    casero/a

    Enviale un burofax con acue de recibo dandole X días para ponerse al día, generalmente una semana.

    Si no se pone al día sigue los pasos que te indica amparo.

    Para otra vez no esperes tanto y el primer mes empieza con el proceso.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • manuel josé

    casero/a

    1º.-  Ir   a   correos  y   mandar un burofax con acuse de recibo y certificación de texto  dando un plazo de 4 dias  para el pago de la deuda, renta,suministros  si están a tu nombre,..etc.  En dicho burofax se debe  recalcar  que  transcurrido UN MES de la fecha del burofax y presentada la demanda judicial por un abogado, no podrá enervar la acción, o sea, pagar en el juzgado. No le aceptarían al pago e iría directamente al desahucio.  "  Transcurrido un mes  se iria al desahucio  y  le desalojarían de la vivienda".

    2º.-  Necesitarás un abogado y un procurador.  Si tus abogados y tú  no exigís el cobro  a condición de que el inquilino entregue la vivienda en 15 o 20 dias  será  más  rápida  la recuperación. Antes podrás volver a alquilar  exigiendo más garantias de solvencia al inquilino. La  próxima vez manda burofax al primer impago.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Debes contratar un abogado para que interponga una demanda de desahucio en el juzgado.

    ve a uno experto en arrendamientos, no vayas a cualquiera,  del mismo modo que no irías a un oculista para que te empaste una muela.

    saludos - Papeleos Alquiler.