mariacarmen

inquilino/a

¿Qué hacer con vecinos ruidosos y desconsiderados?
Vivo en un piso de alquiler, y mi problema son los vecinos de arriba. Desconozco si están de alquiler como yo o son propietarios, el caso es que a cualquier hora del día e incluso de noche ,después de la doce, son todo gritos, carreras, golpes, arrastrar muebles..¡Si hasta juegan al fútbol en casa! Es insoportable. He subido a hablar con ellos y me han dicho que si me molesta el ruido es mi problema. Sé que los vecinos de su misma planta también se quejan, y nada. Me gustaría saber el procedimiento legal a seguir, ya que por medio del diálogo no he conseguido nada.Gracias.
  • Preguntado por: mariacarmen
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Ramon Ruiz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    mariacarmen,

    Policía, policía y más policía.

    Muchas veces, hasta por el teléfono se les puede retrasmitir a la comisaría las voces y ruidos que se están produciendo, a la hora de la llamada.

    Lo digo por si tuvieras la fatalidad de hacer venir un par de veces a la policía y que se diera el caso que, cuando llegaba ya se había termindo la algarabía. Si eso ocurriera, la tercera vez, te pondrían pegas para venir a medir los decibelios. Intenta demostrárselo en la propia llamada y después que vengan.

    Las propias visitas de la policía ya pueden mitigar el problema y, si no lo resuelven, servirán para la imposición de multas o para sustanciar una demanda judicial.

    Así lo veo yo.

    Ramón Ruiz.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En un primer intento, debiera ser La Comunidad, y en su representación el presidente quien les llamara la atención.
    Si no hace caso, la misma Comunidad podría iniciar acciones legales contra ellos por realizar actividades molestas.
    Los vecinos unidos conseguirán más que tú u otro vecino aisladamente.