Sabina68

inquilino/a

¿Qué se hace cuando un vecino deja su perro ladrando en la terraza? No puedo maaaaaaaaaaaaas!

Hola a todos,

Mi vecina deja el perro en la terraza ,este se pasa el dia ladrando y yo no puedo maaaaaaaaaas!!

¿Qué es lo que puedo hacer?

Ya se lo he dicho pero ella a parte de no hacer nada me manda a .......me parece una falta de respeto muy grande...una vez me contesto que al igual que yo hablo el perro ladra..esto me parece increible !No poder levantarte mas tarde de las 8 de la mañana ni un domingo porque el perro empieza a ladrar.

Gracias un saludo

Sabina.

  • Preguntado por: Sabina68
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (43)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Patricia ha sido elegida Mejor Respuesta
  • EnIgMaTiCa

    inquilino/a

    Y el 37.11. "Mantener animales en terrazas, jardines o patios de manera

    continuada, sin disponer de alojamiento adecuado y/o causando molestias

    evidentes a los vecinos."

    Yo la verdad es que adoro a los animales, pero estamos en proceso de cambio y siempre que hemos ido el perro de abajo esta permanentemente ladrando en la terraza. La terraza es pequeña y el perro no lo es en absoluto. Todavia no nos hemos instalado y no quiero precipitarme, pero los ratos que hemos estado haciendo cosas en la casa, sea por la mañana sea por la tarde guau guau el perro de forma continuada.

    Me parece interesante este hilo y por si acaso he tomado nota por si tuviera que tomar medidas (que espero que no).

    Yo no creo que sea una vida digna que un perro este permanentemente en una terraza. Lo que no se es si la policia puede hacer mucho en casos asi. Porque cuando el animal esta acostumbrado a ladrar ya... Yo, para mi, que la gente asi no es muy amante de los animales.

    Un saludo ;)

  • mariolona

    casero/a

    comprate un silbato aullenta perros, al oído humano es insonoro pero al can le dejas calladito, lo tienes en tiendas especializadas, en el corte inglés o en tiendas de caza, a mi me ocurrió y se me ocurrió, funciona, te quedarás encantado.

  • yashyra

    inquilino/a

    lo primero que tienes que hacer es ser diplomatica y hablar con el dueño ya que te molesta bastante y luego si sigue con las mismas llamar a la policia, poner una denuncia por abandono psicologico del perro y llamar a la protectora de animales, si tienes suerte de que sea un forofo de los animales seguro que le hecha tal charla que como minimo se le cae la cara de vergüenza.... tambien tienes que ver en que condiciones esta el perro y la terraza ya que si es una de esas terrazas que le pega el sol todo el dia tienes mas razones para ponerle la denuncia y puedes alegar maltrato animal por deshidratacion y abandono del mismo....

    • Respondido por: yashyra
    • Hace 12 años
  • Sabina68

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos por responder a mis preguntas ..un abrazo desde la provincia de alicante!Sabina.

    • Respondido por: Sabina68
    • Hace 12 años
  • Rachel87

    inquilino/a

    Lee la ordenanza sobre tenencia de animales de tu municipio.

    En la mayoria de municipios existe una ordenanza donde se sanciona el dejar el perro por las noches en el balcon, asi como dejarlo durante el dia encerrado y que cause escandalo.

    Si ves que la situacion sigue, deberias llamar a la policía local.

    • Respondido por: Rachel87
    • Hace 12 años
  • LUCIA-A-H

    inquilino/a

    Hola!!

    a ver yo soy propietaria de un piso, y a parte dueña de una labradora preciosa. Te iba a decir que, probablemente, la señora no sepa que su perro ladra. En mi caso, yo dejaba a mi perrita (tenía por aquel entonces tres meses) en la terraza, una terraza grande, pero era muy cachorro y un día una vecina en el parking me comentó que la perra ladraba mucho pero durante 15 minutos. En primer lugar si yo me iba no la oía ladrar, es algo evidente, en segundo lugar supongo que solo ladraba poco tiempo porque sabía que por más que ladrase no iba a volver antes. Al cabo de dos semanas ya no volvió a ladrar más. El caso de esta señora es diferente, yo creo que deberíais convocar una Junta, ya que, supongo que no será solo a ti a quien molesta el perro. Ante todos, hay que tener civismo y convivencia. SUERTE!!

  • Karlangas

    inquilino/a

    Sabina68:

    A la vista de lo que ha aparecido, vuelvo a colgar mi comentario.

    Usted debe utilizar, en su propio beneficio, la normativa que tenga promulgada el ayuntamiento en el que usted reside.

    En concreto debe usted conocer la  Ordenanza reguladora de la tenencia y protección de los animales  De su ayuntamiento.

    Es más que probable que la ordenanza regule algún extremo que le sirva a usted para  Poner en su sitio a la su impresentable vecina.

    Por poner un ejemplo (como otras ordenanzas), la de Madrid establece literalmente, en el artículo 11. 5. Que:

    Se prohíbe la permanencia continuada de animales en terrazas o patios, debiendo pasar en cualquier caso, la noche en el interior de la vivienda

    Tire del hilo de su ordenanza y… mucha suerte Sabina.

    Karlangas

  • Karlangas

    inquilino/a

    Sabina68:

    Usted debe utilizar, en su propio beneficio, la normativa que tenga promulgada el ayuntamiento en el que usted reside.

    En concreto debe usted conocer la  <<<<<  de su ayuntamiento.

    Es más que probable que la ordenanza regule algún extremo que le sirva a usted para  Poner en su sitio a la su impresentable vecina.

    Por poner un ejemplo (como otras ordenanzas), la de Madrid establece literalmente, en el artículo 11. 5. Que:

    <>

    Tire del hilo de su ordenanza y… mucha suerte Sabina.

    Karlangas

  • serch

    profesional

    De entrada no la tomes con el perro,  pues es el dueño el que debe tomar medidas... el perro hace su trabajo...así que denuncialo a la policia municipal.

    • Respondido por: serch
    • Hace 12 años
  • Jahi

    inquilino/a

    Buenas yo tengo perro y terreno donde tenerlos y por la noche no les puedo dejar en mi terreno ya que es ilegal y me pueden denunciar. Tengo etendido que por la noche no pueden hacer ruido ni deben estar en la terraza encerrados...

    Saludos

    • Respondido por: Jahi
    • Hace 12 años
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    El tema de lo perros forma parte de las llamadas "relaciones de buena vecindad" y si la vecina no está dispuesta a ehcarte una mano para solucionar su problema (el perro es suyo) debes tomar medidas expeditivas, tales como las de Tiogilito. Seguro que son muy efectivas

  • Tiogilito

    casero/a

    Ya lo has intentado por las buenas.

    Investiga cuales son las posibles multas en tu municipio por ruidos. Y se lo mandas a tu vecina por escrito. Si eso no funciona...

    - Enterate de si hay otros vecinos a quien les molesta el ruido. Seguro que tiene que haber mas.

    - Llama a la policia municipal para que le digan a la Sra. que le haga callar al perro e insta a otros vecinos a que hagan lo mismo.(ponselo facil a tus vecinos, dales el numero al que tienen que llamar, etc.)

    Yo tuve ese problema con un par de perros que los dejaban en la terraza dia y noche. cuendo intente hablar con el dueno me mando a tomar pc.

    En cuanto los vecinos y yo empezamos a llamar a la policia municipal los perros dejaron de ladrar enseguida. Eso era en Barcelona y las multas entonces eran de hasta 5000 euros.

    La ventaja de una multa es que es la policia municipal la que denuncia. Tu solo les tienes que notificar el problema.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pregunta en una protectora de animales. El que el perro ladre es porque lo está pasando mal, y el tenerlo encerrado en el balcón puede provocarle stress y depresión, así que la protectora es posible que haga algo.

    Tb puede llamar a la policia, q cursará la denuncia pertinente

    • Respondido por: Crazyh