Valeria

inquilino/a

Pintura rescisión departamento
hola buenos días, quería hacer una consulta ya que estoy en un dilema con el dueño del alquiler del departamento. El mismo fue entregado hace dos semanas, pintado como se indica en el contrato (no legal, sólo lo usamos de base). La dueña me indicó que como estaba en buen estado debía entregarlo pintado, sólo "un lavado de cara". Al momento de entregarle el departamento y de entregar las llaves, allí mismo, no se me informó nada respecto a la pintura. Cabe destacar que sólo le di una mano, como me lo pidieron. Hoy se comunica conmigo indicando que el departamento está mal pintado, que las ventanas están descascaradas (es un departamento viejo con ventanas de hierro, por la humedad se descascaró la pintura), que además el piso esta manchado con ´pintura (yo sé como lo entregué perfectamente limpio) y que además no está en condiciones. Mi consulta es, a quién le corresponde hacerse cargo, si el contrato "trucho" indicaba que debía entregarse pintado, sin condiciones?

  • Preguntado por: Valeria
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. Primero decirle que todos los contratos son "legales"
    Art. 1254
    El contrato existe desde que una o varias personas consienten en obligarse, respecto de otra u otras, a dar alguna cosa o prestar algún servicio.
    No sé qué es un contrato "trucho".
    Respecto al desacuerdo que ahora discuten arrendador y arrendatario, le diría, siguiendo los buenos consejos que da nuestro Pholmo,  que intenten transigir ambas partes porque si no llegan a un acuerdo la solución es ir al juzgado. Y eso sale muy caro y es de incierto resultado.