Magnaiara

inquilino/a

Si no tengo para pagar el piso y me voy habiendo contratado por un año, qué me pueden obligar a hacer?

El contrato de este piso es por un año , en el contrato estipula que no podemos abandonar el piso antes del año, pues debemos pagar los meses hasta que se cumpla ese año, pero ni mi marido ni yo tenemos en este momento trabajo y si por lo menos alguno de los dos no consigue trabajo no vamos a poder enfrentar los pagos del alquiler.

Que podemos hacer en este caso?

Magda

  • Preguntado por: Magnaiara
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Estoy de acuerdo con las respuestas anteriores,Habla con tu casero e incluso ayúdele a buscar otro inquilino,para que no te pueda pedir el resto del año

    Suerte

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Exponerle esta situacion al casero para que os deje marchar libremente de la vivienda ante vuestra situacion y que pueda alquilarsela a alguien mas solvente.

    De lo contrario os pueden demandar y reclamar todas las rentas del año.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En estos casos la mejor opción es tener una conversación con el arrendador.

    Cuéntale tus dificultades económicas, es decir,  demuéstrale que en verdad no puedes pagarle.  Que no es que hayas encontrado un piso que te guste más o más barato.

    En ese caso yo creo que agradecerá que te marches y poder recuperar el piso para volver a alquilarlo.

    Otros muchos en tu situación se atrincherarían en el piso y tratarían de vivir a su costa todo el tiempo que la lentitud de la justicia les permitiera.

    Si es una persona normal, valorará tu honestidad.

    Eso sí, pon de tu parte: procura dejarle la casa como la patena, y, hasta que te vayas, no le pongas pegas para que pueda enseñar el piso a otras personas.

    Ya nos cuentas ¿Vale?

    Saludos - Papeleos Alquiler.