nickandjohnny

inquilino/a

¿Qué tipo de penalties y consequencias se puede confrontar al no darse de alta a la electricidad en tiempo?

Un amigo mio entró en un piso donde la electricidad no estaba dada de alta sino contectada al contador del edificio (la comunidad, supongo) desde cuando la agencia estaba haciendo visitas para el piso. La agencia tenía que mandar la documentación para que se daran de alta, pero nunca lo recibieron. Después de haber preguntado por los documentos unas veces pensaban que ya lo mandarían luego. Se les pasó el tiempo y ahora llevan 2,5 años en el piso sin darse de alta con ninguna compania. Ahora quieren dejar el piso y no saben como arreglarlo bien. No pueden darse de alta sin la documentación y al pedirla de la agencia ahora no saben que va a pasar. ¿Qué tipo de penalties y consequencias pueden esperarse?

  • Preguntado por: nickandjohnny
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    la situación que desriube es muy anómala, está utilizando ilegamente electricidad de la Comunida o directamente de la compañía suministradora, lo cual puede ser incluso delito.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).