Sandra dalila cruz vazquez

inquilino/a

Qué tiempo me debe de dar mi casero para desalojar si no hay contrato escrito y llevo más de seis años viviendo ahi
Mi casero me pidió que desaloje pero no me está dando tiempo si no me salgo este mes me cobrará 2000 cuando mi renta es de 1500 puede hacer eso? Y cuánto tiempo me debe de dar ya que tampoco no tengo contrato y se a cambiado de casero constantemente llevo ya seis años y he tenido cinco caseros diferente y con ninguno tuve contrato
  • Preguntado por: Sandra dalila cruz vazquez
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Tal como le dicen, si usted lleva más de 6 años arrendando ese inmueble, quiere decir que su contrato es anterior a la modificación de 2013 de la LAU94 y por lo tanto se trata de un contrato de 5 años+3. Por lo tanto, como ya ha debido de cumplir el plazo de los 5 años, usted tiene derecho a estar tres años más a su voluntad desde que se cumplió dicha fecha.
    Un saludo
    PdC Sociedad Inmobiliaria.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como describe la situación su actual casero no puede desahuciarla y mucho menos elevarle arbitrariamente el alquiler, siempre que vd pueda demostrar que lleva más de seis años en el mismo. Pedro Hernández Olmo, abogado