lauraflores

inquilino/a

¿Que sucede si entro de ocupa en un piso en el que tengo hecho un contrato de compraventa?

Hace 6 años me toco una VPO en una localidad de Sevilla. Yo accedi a la compra del piso,cuyo precio esta en 135.000 euros. Tuve que entregar en mano la cantidad de 12.000 euros, y despues mensualidades de 600 durante dos años casi. La promotora tiene un total de 27.000 euros mios.

LLegado el momento de pedir la hipoteca me encuentro en situación de desempleo, por lo que el banco no me la concede.

Hace mas de dos años que el piso esta acabado totalmente, y sin ocupar. La promotora ha quebrado y estan en procesos judiciales. Ninguna entidad publica o local (recuerdo que es una VPO) se ha hecho cargo de las cantidades que se les deben a los usuarios que estamos en esta situación.

Me encuentro en una situación personal bastante problematica, sin trabajo y sin ingresos, y con un contrato de compraventa de un piso que esta vacio y nuevo, y con 27.000 euros en los bolsillos de algun promotor estafador.

¿podría ocupar mi propio piso? mucha gente me dice que me meta,aunque no tenga escrituras.

  • Preguntado por: lauraflores
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Los abogados de oficio no tendrian que cobrarte nada por llevar el caso, pero, otro que no sea de oficio, no veo mal que te cobre el 10% de lo que saque, sin que tú tengas que anticipar nada.

  • lauraflores

    inquilino/a

    Debido a mi situación, cogi un abogado de oficio que me comento que si se pudiese recuperar algo, en cualquier caso le correspondia el 10% de lo que recuperase, fuera la cantidad que fuese.

    Solicité cambio de abogado de oficio al Colegio de Abogados, y me pusieron una abogada, que me comentó que si yo demandaba a la promotora, podrían denunciarme ellos a mi por incumplimiento de contrato.

    Estoy bastante escamada con los letrados de oficio asignados, y hasta que no trabaje, no me puedo permitir uno de forma privada, por lo que me planteo, teniendo el contrato de compraventa, meterme en el piso, porque sierto es, que me corresponde de alguna forma.

    Contestarle que las cantidades entregadas no poseen aval ninguno.

    Gracias

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Piscis debería Vd. tener un aval bancario por la cantidad entregada, la falta de ese aval es algo grave para el promotor, en el enlace que le dejo tiene información sobre ello.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Acude a algún abogado de Sevilla, con toda la documentación que tengas, para que a la vista de la misma te aseserore sobre lo más conveniente en tu caso, pero esa cantidad que diste,salvo que se rescinciera la operación, no la tienes que dar por perdida.