usu9

inquilino/a

¿Qué significa la siguiente cláusula? ¿Es legal? Se trata del contrato de alquiler de temporada

El incumplimiento por parte de la parte arrendataria de cualquiera de la obligaciones asumidas en el presente contrato, dará lugar a la resolución del mismo siendo de cuenta de ésta, cuantos gastos ello pudiera ocasionar, y especialmente las responsabilidades de carácter fiscal que pudieran derivar del presente contrato.

  • Preguntado por: usu9
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    La cláusula es legal, y significa una advertencia  que usted debe cumplir con sus obligaciones, en particular las fiscales, pero aunque no estuviera seguiría siendo lo mismo, y válido para ambas partes. Además quien incumple el contrato debe indemnizar al otro, esté escrito en el contrato o no. La obligación fiscal del arrendatario es el pago del Impuesto de Transmisiones, pero es una cantidad muy pequeña que depende de la renta y que puede rondar los 50 euros al año, que se pagan en la Oficina Liquidadora de la Comunidad o usando un impreso de alquiler que venden en el estanco.