Lourdes

inquilino/a

Extinción del contrato hace más de un año
Buenas noches, por si alguien puede ayudarnos. Firmamos el primer contrato de alquiler en 2011 por 11 meses, posteriormente en el 2012 firmamos otra prorroga de otros 11 meses, después de este contrato no hemos vuelto a firmado nada, pero hemos seguido pagando la cuota pactada hasta la fecha sin ningún retraso, que era de 500?. El año pasado el propietario nos aviso de que vendía el piso y buscamos otro para mudarnos, y al final el propietario no le salió la venta, y nos dijo que nos podíamos quedar un par de años más, con lo cual anulamos el piso que buscamos, esto todo de forma verbal. Ahora justo antes del verano, nos llega de que quiere firmar un contrato nuevo pero por 650 ?, nos ha dado un plazo de dos meses para mudarnos o aceptar el nuevo contrato. Me encuentro en una situación que para mí es imposible mudarme, puesto que estamos en temporada alta, y los precios a esta fecha del año está muy subidos. Además tampoco puedo pagar el alquiler que el propone puesto nuestro sueldo y con dos niñas pequeñas es imposible semejante subida. ¿Que puedo hacer ante tan injusta situación?
  • Preguntado por: Lourdes
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Dice que firmarón un segundo contrato en 2012, en que fecha exactamente?, los contratos de arrendamiento de vivienda se pueden firmar por el plazo que se acuerde, pero el arrendador tiene derecho a permanecer en la vivienda al menos 5 años (al haber firmado antes de la modificación de 2013). Por lo tanto habría que saber si el plazo de los 5 años va a vencer y lo que esta haciendo la propiedad es preavisarle de que finaliza el contrato y que si quiere quedarse debe firmar un nuevo contrato con unas nuevas condiciones...Si este fuera el caso, el arrendatario estaría actuando debidamente.
    Para poder valorarlo, lo primero sería saber la fecha de firma del contrato, el plazo del mismo, y que le ha comunicado el propietario y de que modo (mail, burofax...)?
    Saludos