RSG

inquilino/a

Qué puedo hacer

Hola a todos y gracias a todos de antemano
Acabo de alquilar una vivienda, primer día, y cuando ya he firmado leo para mi sorpresa un papel de la comunidad en el portal que dice que no habrá ascensor mínimo durante un mes y medio por obras. Se trata de un octavo piso, y soy enfermo crónico que toma un medicamento que produce astenia, fatiga crónica. La inmobiliaria a la que he pagado no me ha dicho nada, y el propietario tampoco. He pagado un mes y medio, justo hasta cuando comienzan las obras, con la fianza y los emolumentos de la inmobiliaria. Evidentemente me marcho de esa vivienda, pero quisiera saber si puedo exigir a la inmobiliaria y al propietario que me devuelvan el dinero, la fianza al propietario y el pago de las gestiones a la inmobiliaria. Gracias.

  • Preguntado por: RSG
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Salvo que en el contrato ponga expresamente tu enfermedad y la condición necesaria del ascensor, me temo que no puedes exigir nada, pero si puedes pedir de forma razonada rescindir el contrato o que te eximan del pago de la renta total o en parte, durante el tiempo que no estará en servicio el ascensor.