Carla

inquilino/a

Que puedo hacer en este caso
Vivo de alquiler y voy pagando a mes vencido pero este mes no pude llegar a pagar el mes pasado completo y de este debo todo ,ya me ha dicho la casera que o pago o me echa por las malas legalmente claro,con mi sueldo de 432? no llego a todos los pagos,separada y con dos hijos.
  • Preguntado por: Carla
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Noa

    profesional

    Buenas tardes,
    Ante todo lamentamos tu situación pero tal y como dice Oscar la arrendadora tiene razón, y ella también necesitará los ingresos. De todas formas no puede echarte por no pagar un mes, e incluso si interpone demanda de desahucio tiene que darte la posibilidad de enervar (pagar las deudas), siempre y cuando no te haya avisando previamente de manera fehaciente. Coincido con amparo, antes que evitar recurrir a tribunales e incurrir ambas en una situación indeseable...si puedes pedir ayuda a tu familia o amigos...
    • Respondido por: Noa
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La arrendadora tiene razón, y ten en cuenta que ella no es la culpable de tu situación, y no tiene porque pagar ella el pato.
    Pide ayuda, o bien, intenta negociar con la casera una salida de la vivienda que sea aceptable para ambas partes.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Antes de nada decirte que lamento mucho tu situación, y que ojalá que encuentres trabajo pronto.

    Pues lo que yo haría es pedir ayuda a mi familia o a mis amigos.

    Entiende que igual que el supermercado no te llena la nevera gr-at-is  ni la operadora de móviles te regala minutos, tu arrendador es igual... alguien ajeno a ti con sus propios problemas y sus propias obligaciones. Tú no sabes en qué lío le puedes estar metiendo por dejar de pagarle.
    Estos casos son los que hacen que cada vez los caseros pidan más garantías para alquilar.

    También te digo que no puede "echarte por las malas"... Necesitará la orden de un juez y tardará unos 4-6 meses en conseguirla. Pero ten en cuenta que la deuda se irá incrementando no solo en los meses que acumules sin pagar, sino en gastos judiciales.  El día que tengas un trabajo con una nómina te llegarán embargos que pueden desestabilizar tu recuperación económica.

    Por todo esto vuelvo a lo que te dije al principio, la mejor opción es pedir ayuda a familia o a amigos.  Bien económica o bien que te dejen quedarte con ellos hasta que tu situación mejore.

    Repito mi deseo de que encuentres trabajo pronto.