usuario eliminado

Tengo un problema con mi casero porque no me arregla la lavadora. Entré en el piso el 15 de septiembre y una semana después..

Hola,

tengo un problema con mi casero porque no me arregla la lavadora. Entré en el piso el 15 de septiembre y una semana después informé a la inmobiliaria de los desperfectos del piso incluido que la lavadora habia lavado una vez y ya no mas. Después de dos meses esperando que el casero hiciera algo decidi llamar a un técnico que la arreglo y duro otro lavado, el técnico volvió y me dijo que ya no tenía arreglo por lo que informe al casero y desde estonces me da largas y no me compra la lavadora. Ahora después de todo este tiempo sin lavadora he decidio comprarla con el dinero del alquiler y me quiere denunciar por no pagar este mes alegando que todo estaba bien cuando llegue aunque sabe que no es cierto. ¿Que puedo hacer? porque la inmobiliaria aunque tiene mi decalaración de desperfectos no me ayuda y me voy a quedar sin fianza y sin lavadora. Gracias

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (14)
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ruben

    inquilino/a

    Hola, buenas. Se me ha roto la lavadora, llevo dos meses, en un primer momento avise a la casera, llame al técnico y vino, me comento que era problema de la placa electrónica y que no tenia arreglo, hizo una chapuza que no funciono y me dijo que no tenia arreglo, se lo comunique a la casera lo que el técnico dictamino, la respuesta de la casera fue una negativa a pagar el servicio del técnico y a comprar una lavadora nueva ( en el periodo de 10 meses, se ha roto dos veces la lavadora, 1 el frigo, 1 tostador y se ha quemado un cargador, en los arreglos de la lavadora y frigo, los técnicos no dictaminan un mal uso, mi pensamiento puede ser que exista un problema en la instalación, por cierto viene la misma factura de luz en verano y en invierno)
    Mi temor es, he decidido irme de la casa y en el momento de la devolución de la fianza encuentre una negativa por su parte. Me he informado, he visto el enlace que habéis colgado, y he imprimido la ley. Por favor, me podéis comentar los pasos legales que debo seguir para evitarme problemas.
    Muchas gracias
    Un saludo
    • Respondido por: Ruben
    • Hace 8 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Logico Paolo, las verdades duelen mucho y ya nos vamos acostumbrando a eso.

    Pero estoy seguro de que, aunque poco agradecida, se ha ido con la leccion aprendida.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Anda, se acaba de dar de baja mientras respondia!

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Anda, un troll.

    Te han respondido acertadamente varios de los expertos con mas experiencia a sus espaldas.

    Ya lo has hecho mal; no lo puedes arreglar.

    Paga lo que le debes del mes y aprende para la siguiente ocasión.

    Al casero debias haberle notificado la necesidad de reparar o cambiar la lavadora por burofax; no hablando con la inmobiliaria (que nada tienen que ver). Entonces podrias demandarle.

    Ahora ya es tarde; y solo te queda asumir tu error y aprender de él.

    Si no te convence lo que te decimos, acude a un abogado especializado y te aseguro que te dirá lo mismo.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Que vas a comentar si no sabes que decir.

    nadie te va a dar la respuesta que quieres oir, te has equivocado por falta de asesoramiento. Alla tu.

    tema cerrado que hay mas gente que si precisa y agradece la ayuda.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • usuario eliminado

    Sin comentarios, no entiende usted nada. ¿Esta seguro de que intenta ayudar a la gente?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si aun se algo de castellano interpreto que cuando dices "he decidido comprarla con el dinero del alquiler", es que en vez de pagar el alquiler te has gastado el dinero en una lavadora.

    Decir a las bravas no deberia ofender mas que llamar impresentable a tu casero.

    Lo que ofende, a mi por lo menos, es que esperes una respuesta de alguien que sepa de leyes, como si Amparo no supiese lo que dice. Aprenderias mucho leyendo sus respuestas. Ya quisiera cualquier abogado saber lo que ella sabe de arrendamientos.

    No habias agotado todas las demas opciones, te quedaba una, la unica que ademas te hubiese dado la solucion: Un abogado experto en arrendamientos.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • usuario eliminado

    Miren espero que el próximo que conteste lea bien lo que he escrito, cuando digo he decidido comprarla no significa que la he comprado estoy informándome antes pero creo que la gente es mas educada en persona porque eso de a las bravas me esta ofendiendo un poco asi que si no les importa dejenlo. Mi casero es un impresentable y si estoy "pensando" en tomar ciertas medidas es porque he agotado todas las demas opciones. Llevo 10 años de alquiler y JAMAS he tenido ningún problema, es mas soy de esas personas que dejan un piso siempre mejor de lo que estaba que no soy una cría irresponsable. Pero le hago una pregunta, ¿ saben lo que es estar cinco meses sin lavadora? prueben y después intenten comprender mi estado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Sophititia:

    Descontar dinero de la mensualidad facultad al inquilino para desahuciarte.

    el primer mes es para ver desperfectos? Eso donde lo has leido?

    tu respuesta carece de fundamento alguno y es del todo incorrecta.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Suscribo la respuestande Amparo, eso se llama hacerlo a las bravas en mi tierra tambien.

    Dices que no debes nada pero afirmas que has comprado una lavadora con el dinero del alquiler, en que quedamos, debes o no?

    Si es asi podras quedarte con la lavadora, pero perderas la fianza y tambien el piso una vez que interponga la demanda de desahucio, donde te informo que no podras alegar nada que no sea referente al pago de la renta, es decir, que en un desahucio no importa si la lavadora funciona o si la casa se cae a pedazos, si no has pagado la renta vas a la calle si o si, y con costas.

    Una vez comunicado de forma fehaciente al propietario los defectos, ( no a la agencia que nada tiene que ver pues no es parte en el contrato) debistes interponer una demanda, con un abogado u un procurador, para exigir el arreglo, si es que el informe del perito y la experiencia de tu abogado asi lo decide.

    Ahora no creo que tengas formas de reclamar esa factura, la lavadora es tuya y la obligacion de pagar la renta tambien O si no ya sabes que te espera.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • sophititia

    inquilino/a

    pues yo compraría una lavadora y se lo descontaría del mes... y cuando te vayas allí se queda la lavadora... vamos tienes todas las de ganar, guarda las facturas, el primer mes es para ver desperfectos... eso o tírale la lavadora, cómprate una y cuando te vayas te la llevas...

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no le gusta mi respuesta. Lo siento por usted.

    pero estoy en lo cierto. Se lo aseguro.

    debió preguntarnos antes.

    saludos - Papeleos alquiler.

  • usuario eliminado

    Perdone per yo no hago nada a las bravas, llevo intentando negociar cinco meses casi y aun no debo nada a mis caseros, es mas, ellos me deben a mi dinero del técnico asi que su respuesta no me ayuda en absoluto, si no le importa espero que alquien que entienda de leyes me ayude.

    Gracias

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No solo eso, si le "demanda" por impago, además tendrá que pagar lo que no ha pagado y los gastos de abogados y procuradores.

    no se arreglan las cosas como usted ha hecho "a las bravas"

    se arreglan hablando, o, si no se puede, en el juzgado.

    mi consejo, pague todo lo que debe para que no le demanden, y demandele usted.

    ayudará que tenga pruebas de todo lo que ha contado.

    saludos - Papeleos Alquiler.