Aidachi

inquilino/a

¿Puedo marcharme antes del fin del contrato? ¿Qué hago si no me devuelve la fianza?
Hola; Tengo contrato para un año, pero por motivos personales me tengo que marchar antes. Avisé al propietario con 2 meses de antelación y en teoría este 30 de Noviembre me tengo que marchar.

¿Puedo meterme en algún problema por irme antes de que finalice el contrato?

Creo que no tiene el dinero de la fianza porque se lo ha gastado, si no me lo devuelve, ¿qué puedo hacer? ¿Convendría que no se lo exigiera por haberme ido antes de cuenta?

Necesito ayuda/consejo. Es urgente. Gracias.
  • Preguntado por: Aidachi
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Roberto ha sido el primero en contestar
  • Roberto

    casero/a

    El casero puede pedirte que le pagues las rentas pendientes hasta finalizar el contrato o hasta que encuentre un nuevo inquilino. Así que te conviene negociar tu marcha con el casero, quizá ayudarle a encontrar inquilino que te susituya para que no se quede con tu fianza como indemnización por dejar el piso antes de tiempo.
    • Respondido por: Roberto