usuario eliminado

¿Qué puedo hacer si el propietario no quiere hacerse cargo de la reparación de un grifo que no deja de gotear?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¡Cuanta razón tienes Amparo!

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Usuario dado de baja.

    muy típico cuando alguien no oye lo que querría oir.

  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Como ya le han dicho en alguna respuesta, las pequeñas reparaciones (reparar un grifo que gotea no hay duda que lo es) corresponden al inquillino.  No porque lo diga menganito, ni fulanito, es que así lo establece la LAU.

    Si el casero se comprometió verbalmente a repararlo, es otra cosa, pero también tenga en cuenta que las palabras se las lleva el viento y que si ahora no quiere hacerse cargo, no tiene nada que hacer legalmente porque eso no se podria demostrar y en ausencia de pruebas se toma lo establecido por ley.

    Como también le han dicho ya en alguna respuesta, si por un grifo que gotea se produce este conflicto, les auguro que este arriendo no va a acabar bien.

    También puntualizar que lo que no puede hacer sin el permiso del casero son OBRAS no reparaciones, que son cosas bien distintas.

  • usuario eliminado

    Me parece que o  no me entienden o no me explico bien. yo le he dado la opción al propietario de buscar yo un fontanero y que lo cambie, pero me ha dicho que no. que yo no puedo hacer "reparaciones" sin su consentimiento. vamos, que quiere arreglarlo él cuando quiera pero no quiere que yo lo arregle.y mientras tanto, el grifo goteando ( y como dice javiersantander: desperdiciando agua ) y, por supuesto, pagándola yo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El caso es que por una disp u t a de un grifo que gotea, que no vale la pena, estamos desperdiciando uno de los bienes más escasos: el agua.

    Le diría que envíe un burofax comunicando la avería, pero si suma el coste del burofax, mas el del agua extra que seguirá gastando si sigue pasando el tiempo... le dará para comprar un grifo nuevo y sustituirlo.

    No vale la pena pleitear por eso. Pero usted misma...

  • usuario eliminado

    El grifo gotea desdesde que entré yo en el piso. se comprometío a arreglarlo y ahora pasa del tema. y no es solo que gotee, sino que aunque lo cierres, sigue cayendo el agua...es como si siempre estuviese un poco abierto. le he dixo que si no tiene tiempo, yo me hago cargo de buscar un fontanero y luego le paso factura pero me ha dicho q no

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De acuerdo con Javiersantander, un grifo o cisterna que gotea es el típico ejemplo de "pequeña reparación". Recuerde que un piso no es un hotel, y que hay reparaciones que "le tocan" al inquilino.

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/reparaciones-pisos-alquiler-2/

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    un grifo que gotea no es responsabilidad del casero (salvo que el grifo gotee desde que alquiló el piso y/o sea muy viejo y deba sustituirse el grifo).

     Debe ser el inquilino quien lo repare, pues es una pequeña reparacion.

    en caso de que sea responsabilidad del casero debe notificarle por escrito la "avería". En el blog de AmparoBB tiene modelos para redactar la notificacion y las opciones de las que dispone:

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/