English Lúa

inquilino/a

¿Es verdad que pasados 5 meses viviendo de alquiler como inquilina estoy obligada a hacerme un seguro para los desperfectos?
Es que el marido de mi casera me ha dicho que todo lo que se deteriore por el paso del tiempo que sea de la casa, tipo tuberías del water ... tengo que pagarlo yo y yo creo que no soy la propietaria del piso para pagarlo, ¿qué beneficio saco si cuando deje el piso nadie me va a devolver el dinero invertido y la casa seguirá siendo de ella?
  • Preguntado por: English Lúa
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Joan Azemar ha sido el primero en contestar
Joan Azemar ha sido elegida Mejor Respuesta
  • ege

    casero/a

    Los desperfectos causados por el paso del tiempo ha de pagarlos el propietario de la vivienda, a no ser que sea por un mal uso, y para nada estás obligada a tener un seguro del piso.

    Un saludo
    • Respondido por: ege
    • Hace 14 años
  • Joan Azemar

    casero/a

    Es cierto que todo lo que se estropee por el uso y desgaste debes abonarlo tú dado que tú eres la que está haciendo ese uso. No sacas ningún beneficio de ahí que muchas personas vean el estar de alquiler como tirar el dinero. Pero no estás obligada a hacerte ningún seguro, entre otras cosas porque los seguros solo cubren causas accidentales pero no mantenimiento.