pedro izquierdo

inquilino/a

¿Qué penalización hay si se va un inquilino un mes antes del término del contrato habiendo avisado con un mes de antelación?
Nos vamos por no poder hacer frente al pago.
  • Preguntado por: pedro izquierdo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Podrían demandarte por incumplimiento de contrato o quedarse la fianza a modo de indemnización por ese incumplimiento.

    Ten en cuenta que el contrato se firma para asegurarse de que la otra parte lo cumple.

    De hecho tu casero - bajo ninguna circunstancia - podría resolver el contrato durante 5 AÑOS.

    Ahora bien, tus problemas económicos hay que tenerlos en cuenta.

    Habla con el propietario y cuéntale tus situación económica, y apela a su solidaridad, incluso puedes ofrecerte a mostrar el piso a posibles nuevos inquilinos el tiempo que aún permanezcas ahí.

    Déjale ver el piso, muéstrale que dejas todo limpito y listo para que pueda volver a alquilarlo, y pídele que te permita resolver el contrato sin penalización, dadas las circunstancias .

    Total sólo se trata de un mes de "incumplimiento"

    Yo creo que, dadas las circunstancias, por un mes, salvo que sea una muy mala persona te devolverá tu dinero y no te demandará.

    Mucha suerte