María89

inquilino/a

¿Qué me pueden pedir para alquilar un estudio si soy estudiante?
Y el alquiler lo pagaría con parte de la pensión alimenticia que me pasa mi padre (mis padres están separados)?

Él no tiene ningún problema económico ya que tiene un negocio en propiedad con ingresos muy altos y no tiene más hijos ni mujer.

Tendría que firmar él el contrato a la fuerza o hay alguna manera para que sólo firme yo y él no tenga que firmar?

Gracias
  • Preguntado por: María89
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    He estado tratando en los últimos meses con organismos oficiales (como por ejemplo el plan alquila), y lo que suelen pedir a todo el mundo es que se justifique que la renta de la vivienda es el 40% de tus ingresos en nómina / demostrables y que estos ingresos sean estables.

    En el caso de que no se cumpliese esto, se tendría que presentar un avalista (alguien que responda por el inquilino y que cumpla esas condiciones: que la renta sea el 40% de sus ingresos.....).

    En caso de particulares, depende del casero, pero normalmente, en temas de documentación, no son más estrictos que los organismos oficiales.
  • María89

    inquilino/a

    Gracias por responder. La pensión es de 750€ y el alquiler serían 390€
    • Respondido por: María89
    • Hace 14 años
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Depende de cada arrendador y de la cuantía de la pensión, te puedo decir que en nuestro despacho si la pensión alimenticia que te pasan no llega a un "ratio" razonable, solemos pedir avalistas personales que normalmente son los padres.

    Estamos a tu disposición,
    Api Colegiado Inmodos
    Web: http://www.inmodos.net/
    E-mail: info@inmodos.net
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La cifra que puedan pedirte por alquilar un estudio, no tiene nada que ver con que tú seas estudiante... Dependerá de la ciudad en que se encuentre, el barrio, la finca, etc.

    Y si, si eres estudiante, lo más probable es que quien te alquile exija la firma de tu padre como avalista.