mariaeze

inquilino/a

¿Qué pasaría si dejamos de pagar el alquiler del piso en el que vivimos por irresponsabilidad de sus arrendadores?

Hola!

Alquilamos POR MEDIO DE UNA INMOBILIARIA un piso PARA ESTUDIANTES el cual estaba en "muy" malas condiciones y tuvimos que poner nuestro dinero y tiempo para dejarlo habitable, y sus arrendadores quieren que paguemos "si no todo" parte de lo gastado.

 Tambien saben que esta infectado de cucarachas desde antes de que se habitara, que la instalacion electrica es demasiado vieja y se queman los enchufes, etc.

Ahora mismo hay una chica estudiante en el piso "SIN LUZ" y pasara la noche asi y posiblemente unos dias ya que se les llamó y nos dijeron que no los llamemos más y que esa averia de luz debiamos pagarla nosotros!

Pagamos el alquiler de un mes entero y sin poder habitar el piso por culpa de averias.

si queremos dejar de pagar e irnos de ahi ¿cómo hacerlo? o ¿cómo cobrar los arreglos solbentados por nosotros en caso de reparar nosotros las averías?

Muchas gracias desde ya!

Un saludo,

  • Preguntado por: mariaeze
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Por qué os metísteis en un piso que estaba en MUY MALAS condiciones con toda la oferta que hay ahora en el mercdo? Lo decimos muchas veces, hay que expulsar del mercado a quienes pretenden alquilar ANTROS, CUADRAS o CUEVAS.

    En fin, a lo tuyo. Tus opciones son:

    - Demandar en el juzgado las reparaciones.

    - Demandar en el juzgado la resolución del contrato y una indemnización por las molestias.

    - Reparar todo lo urgente o muy molesto - previa notificación fehaciente al propietario - e inmediatamente exigir el reembolso de lo que os haya costado.

    Leído lo que he leído, temo que para cualquier opción vais a necesitar un abogado que os represente.

    Siento no poder daros mejores noticias.

    Si dejárais de pagar os pondrían una demanda de desahucio por impago y tendríais que pagar la deuda, y que haceros cargo de las costas del juicio.

    No sabes cuánto lo siento. Por favor, en otra ocasión seguid buscando. La mayoría de los caseros somos normales.

    Saludos - Papeleos Alquiler