makelele26

inquilino/a

Demostrar un preaviso verbal de abandono de alquiler

Buenas, me encuentro en la siguiente situación: hace más de un mes avisé verbalmente de que iba a dejar el piso. Cuál es mi sorpresa, que ahora me lo niegan, y para colmo me argumentan de que me van a cargar una mensualidad más por lo anterior y porque (realmente) me he pasado dos días desde que venció el alquiler. Como consuelo me ha dicho que si la casa está en buen estado me devolverán este mes de más (pero me ha dicho que lo único que tengo es su palabra).

He pensado en ofrecerle una cantidad como penalización (150 euros)  por los 3 o 4 días que voy a estar de más para así evitar pagar una mensualidad más (500 euros). Encima me dice que la fianza me la devuelven en un máximo de 30 días porque no avisé con antelación (cuando no es verdad).

Desde luego me he quedado con la cara rota, han abusado de mi buena fe y desde luego esta experiencia me va a servir para aprender (es mi primer piso de alquiler).

¿Cómo me recomiendan actuar?

  • Preguntado por: makelele26
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    makelele26 En los tiempos que corren, hay que hacerlo todo por escrito y fehacientemente

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues si no has avisado fehacientemente, es como si no hubieras avisado. (tu casero en mi opinión ha actuado de mala fe, pues a mi cuando me avisan "de palabra", quedo con ellos para que me lo den por escrito inmediatamente)

    y si no has avisado, a malas, podrían hasta decirte que el contrato se ha prorrogado por otra anualidad.

    así que te recomiendo andar con pies de plomo - ya que no son buena gente - y poner todo por escrito en el futuro.

    intenta negociar eso que dices. Pero sabiendo que es eso "negociación"

    no te vayas sin firmar el documento de fin de contrato. En mi página tienes un ejemplo.

    y si, el arrendador tiene "por ley" hasta 30 días para devolver la fianza.

    saludos - Papeleos Alquiler.