R.pujol

inquilino/a

Qué me puede pasar si el propietario de mi piso dice que me puedo quedar allí pagando el alquiler sin renovar el contrato.

Hace 16 años que vivo en este piso, siempre he tenido buena relación con los propietarios, ahora toca renovar (en julio) i el propietario dice que me puedo quedar sin renovar el contato. Siempre le he pagado la renta i la subida del ipc. Si me quedo me gustaría renovar el baño pero no sé si esto lo puedo hacer sin contrato, i si cambia de opinión?

  • Preguntado por: R.pujol
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    ya pero como pone que le toca renovar en julio y por lo que pregunta parece que es la primera vez que no renuevan el contrato, parece que durante 16 años el casero le ha estado renovando el contrato y normalmente cuando se renuevan muchos caseros hacen firmar uno nuevo.

    Por eso le he pedido que indique cuando ha sido la fecha del contrato que tienen en vigor, proque no es lo mismo de hace 16 años que de hace uno, que puede que el casero le diga renovación y sea un contrato en toda regla

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Marta, con cuidado, porque por las fechas es posible que sea un contrato boyer, no de la lau del 94

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Habeis estado firmando cada año un contrato no? por que es la primera vez que te dice que no hace falta renovar. Si firmaste el último contratro hace un año, auqneu lleves 16, este se irá renovando el solito cada año hasta los 5 años, y entonces podreis decidir si seguir otros tres años o parar el contrato.

    Para renovar el baño tendrías que tener permiso del arrendador, que si lo haces tu dudo mucho que se niegue porque es una mejora para el piso. Lo que te recomiendo es que si te lo permite que lo hagais constar por escrito.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Por favor, señale también la duración inicialmente pactada.

    Reciba un cordial saludo

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola r Pujol:

    Por favor, exponga la fecha exacta de su contrato de arrendamiento así como si en el mismo se pactó algún sistema de prórrogas.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl