Rafael

inquilino/a

No quiero unos muebles
Hola buenas, hace unos dias alquilé un piso con algunos muebles. Muchos de estos muebles están viejos y da asco verlos. Me compré un sofa y cuando llamo al casero para decirle que no quiero el que me dejó, me dice que lo baje yo a un sótano minúsculo que hay abajo del bloque y que después del alquiler el piso tendrá que quedar como se alquiló, y si no están esos muebles se quedar los nuevos. Para colmo el sofá en cuestión no cabe en el sótano. Esto me plantea varias dudas. ¿Si no quiero un mueble estoy obligado a quedarmelo o me lo tiene que quitar el casero? ¿Soy yo responsable de alquilar un trastero para el almacenaje de dichos muebles o se tiene que encargar el casero? ¿Debo ser yo el que traslade esos muebles al sótano o es trabajo del casero?  Muchas gracias de antemano y respondedme a ser posible con lo que dice la ley. Un saludo
  • Preguntado por: Rafael
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ay Rafael, a mi se me plantea una duda... ¿Por qué no pensó en esto antes de alquilar ESA vivienda?
    A las suyas

    ¿Si no quiero un mueble estoy obligado a quedarmelo o me lo tiene que
    quitar el casero?
    Está obligado a "devolvérselo" al casero al final del arriendo. Lo que haga con él DURANTE, es cosa de usted.

    ¿Soy yo responsable de alquilar un trastero para el almacenaje de dichos muebles o se tiene que encargar el casero?

    El que quiera quitárselos de enmedio es el que tiene que buscar un sitio donde llevarlos. En este caso parece que usted.

    ¿Debo ser yo el que traslade esos muebles al sótano o es trabajo del casero?

    Usted o alguien a quien usted pague por hacer ese servicio... No se me ocurre por qué debería hacerle ese trabajo su casero....
    Y todo esto me lleva a mi primera duda...
    ¿Por qué no pensó en esto antes de alquilar ESA vivienda?