Madrileña_87

inquilino/a

¿Qué pasa si me voy dejando a deber un mes, para cobrarme así la fianza?

He encontrado un piso un poco más caro, pero con mejores condiciones que el actual en el que estoy.

Quiero marcharme pero no quiero perder la fianza, por lo tanto no pagaré un mes.

¿Qué puede pasarme?

  • Preguntado por: Madrileña_87
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
Domus ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo me fío de los inquilinos cuando les cedo mi casa a cambio de una renta.

    me fío de que me van a pagar la renta pactada y de que van a tratar bien la casa.

    pongo en sus manos un bien de cientos de miles de euros.

    después de eso. ¿cómo un inquilino no va a "fiarse de mi" dudando de que yo no vaya a devolverle la fianza?

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no te va a pasar nada en absoluto... hay muuuuuuuuchos propietarios que no depositan la fianza y que se la gastan, asi que ese acuerdo les viene muy bien porque asi no tiene que dar un dinero que no tienen.

    Ahora lo ha hecho mi ex, ha vivido 2 meses sin pagar el alquiler para cubir la fianza y mientras a buscado otra vivienda tranquilamente. Y el propietario totalmente de acuerdo, no tenía el dinero por no haberlo depositado ni declarado el alquiler.

    Los inquilinos deben de perder los miedos, sólo hay que fijarse en como los propietarios no los tienen.

  • Marta26

    casero/a

    Me temo que no, porque la fianza está para pagar los recibos que queden pendientes, porque los suministros se pagan a mes vencio y incluso los hay trimestrales como el agua.

    Lo que te recomiendo es firmar la resolucion del contrato, indicando las lecturas de los suministros que hay en el momento que te vas, así como el estado del piso. Tu casera tiene 30 días para devolverte la fianza descontando de ella los suministros pendientes

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Madrileña_87

    inquilino/a

    Marta26, he releído el contrato y no concreta nada de que la fianza no pueda utilizarse como el pago de un mes.

    ¿puedo, así, justificarme?

  • Marta26

    casero/a

    Las Agencias pueden cobrar lo que quieran, ya que no hay nada escrito y por lo que veo te ha cobrado poco porque suelen cobrar mes entero.

    No creo que le puedas reclamar nada ya que al pagarselo es como que lo has aceptado.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Madrileña_87

    inquilino/a

    Él tiene una inmobiliaria, y él mismo me alquiló el piso (que es suyo)

    pero creo que me timó, porque me cobró medio mes de Agencia cuando el piso me lo enseñó un vecino, y ahí no hubo Agencia ni leches.

    ¿le puedo reclamar algo de eso?

  • Marta26

    casero/a

    Lee bien tu contrato, proque seguro que pone que la fianza NUNCA usarse como pago del mes. La fianza es para descontar las facturas de los suministros y los imperfectos que peudas haber ocasionado. También puede ser que sea un buen casero y tenga la fianza depositada en el organismo correspondiente.

    Si no le pagas puede demandarte por impago y costarte la broma cara ya que tendras que pagar abogado y procurador.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Pues que te puede demandar para reclamarte judicialmente la mensualidad el propietario porque la fianza no está para pagar la renta.

    Es más, si no se cumple todavía la prórroga anual del contrato, lo que el propietario tiene derecho a reclamar son todas las mensualidades que queden hasta dicha finalización.

    • Respondido por: Domus