Luzma

inquilino/a

¿Qué pasa si me voy antes de cumplir un año de alquiler?

Buenos días, acabo de entrar a vivir a un piso (llevo 15 días) y al dueño se le ha olvidado mencionar que la vecina del portal contiguo tiene algunos problemas de salud mental (su piso es contiguo al nuestro). La señora habla sola a voces, a diferentes horas del día y la noche, a veces da golpes a los muros y no nos deja dormir, etc.)

¿podemos abandonar el piso antes?, ¿qué pasaría con la fianza?, ¿qué pasos debo seguir?

Gracias

  • Preguntado por: Luzma
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    esta claro que el propietario ha actuado de mala fe, tienes que denunciarle para poder romper el contrato y que te devuelva la fianza.

  • usuario eliminado

    Con el problema que mencionas quizás si puedas romper el contrato pero tendrás que denunciar porqué si no el propietario podría exigirte las mensualidades que faltan hasta cumplir el contrato, ya que se ha de cumplir los contratos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja