Elena

inquilino/a

¿que pasa cuando un contrato era de temporada de 11 meses, y llevo 3 años. ¿que derechos tengo en cuanto a prórrogas de ahora en adelante. ¿me puede pedir que me vaya en algún momento?
Estoy alquilada en una casa y me hizo el casero un contrato de temporada de 11 meses. La cosa se alargó en mi trabajo y ya me he quedado en Valencia, y ahora llevo más de tres años en la casa, sin haber renovado el contrato. ¿que tengo que hacer para que el contrato se actualice? ¿me puede pedir que me vaya en cualquier momento?
  • Preguntado por: Elena
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días, Elena
    Tal y como estás ahora, puede entenderse que tu contrato se hizo en fraude de ley. La consecuencia de dicha situación es que el contrato tendría la consideración de arrendamiento de vivienda y, por tanto, aplicaría la normativa de las prorrogas de los arrendamientos de vivienda, prorrogándose por sucesivos períodos anuales, en cualquiera de los cuales, el arrendador puede pedirte que abandones la vivienda. En todo caso, todo lo anterior tendría que dictaminarlo un juez, por lo que cualquier defensa de tus intereses pasaria por un juzgado.
    Te aconsejaríamos que suscribieras un nuevo contrato de arrendamiento, pero esta vez asesorada por un abogado que prepare un contrato que garantice tus intereses y que se ajuste a la realidad.
    Un saludo,
    www,desalvador.es
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues habría que leer el contrato.
    Pero  aunque sea un contrato para uso de vivienda... las prórrogas obligatorias para el casero se terminan al cumplir los 3 años. Eso si, una vez cumplidos los 3 años, si nadie avisa 30 días antes, se va prorrogando por anualidades.
    Saludos
    Papeleos Alquiler