jesscia

inquilino/a

¿Qué hacer si ni la inmobiliaria ni el dueño quieren ponerte contador de la luz?
Somos dos inquilinos con pisos colindantes del mismo dueño y contratados con la misma inmobiliaria. Hace dos años nos dimos cuenta que compartimos el mismo contador de la luz, por lo que nosotros no pagamos nada por la luz y nuestros vecinos pagan la de ambos. Nos hemos quejado varias veces tanto a la inmobiliaría como a los dueños directamente pero no hay respuesta. Tener un solo contador y pincharlo para darle luz a otro piso es totalmente ilegar pero parece ser que no piensan hacer nada para solucionarlo.

Próximamente estos vecinos marchan y entrarán otros inquilinos, los cuales no sabrán que nos pagan la luz, ¿qué hemos de hacer?
  • Preguntado por: jesscia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    jessica

    Nada que objetar a la respuesta de M. Pregal , sino todo lo contrario: aplaudirla.

    Pero, jessica, supongo que en estos dos años que ya sabéis de la existencia de la trampa, algo habréis ayudado a vuestros vecinos en el pago de la luz. Sí, sí; ya sé que eso no hace al caso. Además, es muy loable que precisamente tú que eres la beneficiaria, sea la que denuncia la irregularidad. Felicidades.

    Sigue el consejo de M. Pregal, pero ya te anticipo que es muy probable que te encuentres con una trampa mucho mayor, que dificultará el trámite (teóricamente fácil) de dar de alta tu vivienda.

    Existe la posibilidad de que esos dos apartamentos (mayormente si ambos son chiquitos) procedan de una única vivienda grande que, ilegalmente se ha redistribuido, dando lugar a dos mínimas.

    Si fuera así, tendría solución (todo tiene solución en esta vida), pero el papeleo para dar de alta una nueva vivienda afecta a la división horizontal del edificio, con lo que ya te imaginas el follón que tiene por delante tu casero. Ese no es tu problema, ciertamente, pero es una posibilidad que si se diese, dilataría grandemente la solución que tú esperas.

    Con buena voluntad y queriendo evitar complicaciones, siempre cabe instalar un contador privado que sirva para repartir proporcionalmente el recibo único de ambos apartamentos. Pero, sí; seguirá siendo ilegal y una chapuza.

    Ya nos contaréis cómo queda el tema.

    Ramón Ruiz.
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    deben enviar un burofax tanto a la administradora como al propietario informando de la irregularidad para que la subsanen. De ese modo, si en el futuro algún organismo oficial o la propia suministradora presentan reclamaciones, Ustedes estarán cubiertos, ya que podrán demostrar su voluntad para resolver el caso.

    Espero haberle ayudado.