Carolain

inquilino/a

¿Qué es mejor respecto al pago de la luz y el agua, domicilar el pago en nuestra cuenta sin cambiar el titular?
La inmobiliaria que nos gestiona el alquiler nos ha recomendado que sólo domiciliemos el pago ya que dicen que es mucho "papeleo innecesario" cambiar los titulares, por lo que seguirían siendo los caseros los titulares de ambos recibos. No sé si me están engañando ...
  • Preguntado por: Carolain
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al contrario. Lo más probable es que sea el casero quien prefiera que pongáis los suministros a vuestro nombre. Me explico, si sólo cambiáis la domiciliación a tu banco, y tú dejas de pagar, al mes siguiente la compañía te corta el suministro, pero quien queda como moroso es el titular.

    Por otro lado, cambiar la titularidad no es mucho papeleo, es algo que puede hacerse por teléfono, pero ya te digo que si no lo exige el casero, para tí es suficiente con que se cambie la domiciliación... Puestos a pensar mal, .... pensemos, mañana dejas de pagar la renta, entonces el casero como es el titular, va y da de baja los suministros... los darías de alta tu de nuevo y ya está. Lo que te quiero decir es que si todo el mundo es normal ... basta con cambiar la domiciliación. Pero es posible que tu casero te pida cambiar la titularidad. Y sería comprensible.