silvio montero

casero/a

¿Qué hago si mi inquilino se fue del piso antes de finalizar el contrato y me ha dejado varias facturas acumuladas sin pagar?

Especifico que las facturas del gas no las ha pagado en lo largo de los once meses que estuvo ahi y como el servicio esta ami nombre me ha perjudicado y me han agregado a una lista de morosos,he intentadi hablar con el sobre el tema y solo ha pagado 100 euros de los casi 300 que se debia del gas aparte la luz y el agua.Yo le alquile el piso a esta persona y a un primo suyo y cuando lo llamo para reclamarle me dice que ya no vive ahi y que su primo se marcho del pais,No tengo la oportunidad de quedarme con la fianza ya que ellos no me pagaron el ultimo mes que estuvieron alegando eso mismo ,que me cobre el mes de ese dinero y que lo demas lo pague yo de mi bolsillo que para eso tengo un piso y dinero es lo que me contestan....puedo denunciarlos por esto????? y donde tendria que dirigrme??gracias

  • Preguntado por: silvio montero
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola silvio:

    coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Para denunciarlos debe dirigirse al juzgado, y para ello necesitará abogado, ahora bien, lo primero que debe pensar es si son solventes.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- Debería leer el DECALOGO DEL CASERO. Le será util.

    2.- Denunciar en su acepción jurídica más usada es poner de manifiesto ante la autoridad hechos que se consideren delito o falta. También significa romper unilateralmente un contrato o pacto. Lo que no significa aunque así se use en el lenguaje vulgar coloquial  es poner una demanda

    3.- Si decide demandar a sus inquilinos antes debería cerciorarse de que son solventes, no vaya a hacer un gasto inutil y se acordará de la maldición "Pleitos tengas y los ganes".

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).