fufi

inquilino/a

hola, he encontrado otro piso con contrato, he firmado una reserva en el anterior para alquilar hasta mayo. ¿ puedo irme?

hola, mi duda es que he firmado un documento de reserva y fianza de alquiler hasta mayo. Yo quiero contrato y la señora no. Todavía no vivo, es para entrar en octubre, puedo irme a otro aunque pierda la fianza? ¿ ese documento me obliga a quedarme hasta mayo?

  • Preguntado por: fufi
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    Habría que ver el documento de "reserva y fianza" al que hace referencia para poder responderle, aunque a priori me atrevería a decir que sí le obliga a estar hasta marzo, ya que probablemente recoja por escrito que ha entregado una fianza para el arrendamiento de una vivienda.

    Por lo que se refiere al "yo quiero contrato y la señora no", debe saber que los contratos verbales son igualmente válidos en derecho español, por lo que no estaría en ningún caso sin contrato (es más, Ud. ya tiene una prueba de que no es un precario al haber entregado la fianza). Adicionalmente, Ud. tiene derecho a exigir que el contrato se plasme por escrito, de conformidad con el artículo 37 LAU.

    De todos modos, si su arrendadora no quiere firmar el contrato, igual le convendría negociar con ella para que le devuelva la fianza y le libere del contrato, ya que no es aconsejable entrar en un arrendamiento en esas condiciones.