roxanarutkai

inquilino/a

¿El proprietario tiene la obligacion de justificar la fianza en caso de retencion?

Hemos dejado el piso el dia 01/08/2011 y hasta la fecha no nos ha dicho nada, solo que va ha guardar la fianza por unos imperfectos en la bañera. quiero pensar que nos tiene que justificar el dinero de alguna manera.

Muchas gracias

  • Preguntado por: roxanarutkai
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • roxanarutkai

    inquilino/a

    muchisimas gracias a todos. un saludo y feliz año

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Firmó el documentode finalización de contrato en dicha fecha? que ponía en el mismo?

    Han pasado 5 meses, tiene derecho a que le devuelva el total de la fianza, si no acepta lo dicho un monitorio (se acerca a los juzgados, lo pide y allí le explicarán como funciona, no necesita ni abogado ni procurador).

    Suerte

    Oscar

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo que sí vais a necesitar para el proceso monitorio es el documento de finalización de contrato, que deberíais haber firmado al iros del piso, y donde debería estar reflejado esos desperfectos en la bañera.

    Otra cosa importante es saber si avisásteis en tiempo y forma de la rescisión del contrato y podéis demostrarlo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    evidentemente os tiene que justificar los desperfectos y el coste de repararlo, con factura!

    a todo esto, solo tenia un mes, asi que yo le enviaria un burofax exigiendole la devolución integra de la fianza o que le demandareis y exigireis los intereses de demora.

    deberia reaccionar.

    Sino, con el burofax, vais a l juzgado y presentais un monitorio. No necesitais abogado ni procurador.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x