Beatriz

inquilino/a

Que hacer si no se alquila tu piso

Hola a todos!

Os escribo en referencia a un piso que quiere alquilar mi familia. Mi madre acaba de reformar el piso de mi abuela para alquilarlo. Se ha gastado mucho dinero y ha dejado el piso completamente a estrenar, con electrodomésticos incluidos. El precio del piso es de 600 ? mensuales y está incluido el agua y la comunidad. Nos parece que el precio es más que adecuado ya que se ha gastado mucho dinero en la reforma, tiene una buena ubicación (centro leganes) y tamaño (60m2)
Hemos puesto el piso en distintos portales de internet pero no hemos tenido respuesta de ninguna persona. Solo nos han llamado agencias diciéndonos que habia gente interesada en este piso.

Aquí planteo varias cuestiones:
- SI hay gente interesada en nuestro piso, como es que no se ponen en contacto directamente con nosotros.
- No sabemos que más hacer más para que nos llame gente, por lo menos para visitarlo. Alguna sugerencia?
- Debido a que nos urge alquilar el piso, estamos pensando en la opción de agencia, pero nos da un poco de miedo, ya que no estamos asesorados en este aspecto y no queremos  acabar dejándolo en manos de una con clausulas abusivas. Alguna agencia como sugerencia?
Muchas gracias

Un saludo

  • Preguntado por: Beatriz
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Beatriz

    inquilino/a

    Muchas gracias por su respuesta. Vamos a hacer lo que nos recomiendas, es verdad que hay que ponerse en la posición del inquilino.

    Un saludo
    • Respondido por: Beatriz
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Entre como si fuera usted un inquilino.
    Haga una búsqueda en Leganés, de pisos hasta 600 euros....
    En el resultado de la búsqueda tendrá la respuesta.
     Seguramente los de 600 euros sean más grandes, y los de 60 metros más baratos...   (eso es lo que yo he visto al hacer la búsqueda)
    Y si el suyo es más céntrico o más reformado, obviamente lo es a un precio que los inquilinos prefieren no pagar.
    Si se lo da a una agencia solo lo encarecerá. Cuando le llamen de alguna, dígales que vale, pero que la primera visita que hagan a su casa, sea con un cliente, solvente, estable, y cualesquiera otros requisitos que usted exija.

    Le sugiero que baje 50 euros y no incluya el agua.