Fatimafat

inquilino/a

Para alquilar te hacen plan de solvencia?

Necesito saber si para alquilar un piso necesito nóminas o cualquier tipo de aval.

  • Preguntado por: Fatimafat
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Normalmente,para alquilar un inmueble, sea particular o sea agencia se piden nóminas, avalistas, fianzas, declaraciones de renta, etc. ya que el arrendador entrega la posesión de un piso, nave o local que  tiene un valor muy elevado y mediante una contraprestación  económica,a otra persona a la cual no conoce y no sabe si le cumplirá el contrato,

    Esas grarantías son las que  le dan algo más de tranquilidad para recibir las rentas.

    Lamentablemente se ha tenido que llegar a ese extremo debido a la gran cantidad de pleitos por desahucios por no cobrar el arrendador el alquiler.

  • Fatimafat

    inquilino/a

    Y si es por agencia?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no te piden una mínima solvencia. No te fíes. Será una cuadra o un mal casero.