montoro

inquilino/a

¿Puede mi casero llamarme la atención por tener todos los jueves una reunión en mi casa de más de 15 personas?

Hola mis vecinos se quejan por que todos los jueves por la mañana (sobre las 9 y media) nos juntamos un grupo de amigos en mi casa (unas 15 personas una media hora mas o menos) por que hacemos como un punto de encuentro para irnos a andar juntos pero no armamos escandalo.

En la calle tampoco podemos estar por que los vecinos tambien se quejan por eso lo hacemos en mi  casa.

¿puede mi casero llamarme la atencion o exigirme que deje de hacerlo solo por que a los vecinos le moleste aun siendo una franja horaria en la que somos discretos yconsideradosy no nos pasamos de los decivelios permitidos de ruido?

Agradezco vuestras respuestas.

  • Preguntado por: montoro
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Domus ha sido el primero en contestar
  • juan carlos perez

    inquilino/a

    si, lo apoyo totalmente, lo mejor es descubrir cual es exactamente la molestia q ellos tienen para mitigarla lo mas posible y mantener un buen ambiente.

    pero me sorprende una cosa en la q no me habia fijado, se quejaron primero de q os reuniais en la calle (fuera de la comunidad, entiendo) y por eso os habeis venido a reunir en tu vivienda

    pues la solucion podria ser q os volvais a reunir en la calle, pq la verdad no creo q se puedan meter y protestar contra eso, y mas si no sois jovenes de botellon molestando sino persona adultas reunidas en la via publica. quizas si realmente haceis ruido, tendreis q alejaros un poco mas de la comunidad, buscar un parquecito, o reuniros en el bar de enfrente...

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Pues si a pesar del número efectivamente no producís ninguna molestia, ni los vecinos ni el propietario tendrán justificación ninguna para impedirlo. El problema es que la discrepancia parece que está ya servida y cada parte plantea las cosas desde su propia posición, como es lógico y legítimo.

    Por eso la respuesta de Inmoboteros es muy sensata: hablar con los vecinos "quejosos" para indagar sobre su verdadero fundamento  y solucionar las cosas por la vía del entendimiento.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • montoro

    montoro

    inquilino/a

    hola domus decirte que somos 15 personas con los pies en la tierra con edades comprendidas entre 25 y 50 años.

    he intentamos si alguno habla mas alto de decirle que baje la voz.

    y la reunion solo dura 1 cuarto de hora es como un punto de encuentro nada mas.

    ademas el horario es sobre las 9 y media 10 menos cuarto y encima no todos los jueves vamos 15 personas aveces menos.

    Asi que me parece a mi que hay gente que es....bueno...la verdad que yo no se por donde cogerla.

    en fin gracias por vuestras respuestas.

    un saludo.

    • Respondido por: montoro
    • Hace 13 años
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    veamos, en su contrato supongo que acepta usted las normas internas de la  comunidad de vecinos, si en los estatutos  tiene algun articulo  que haga referencia su caso debera acatarlo, so pena de  que le rescindan el contrato por incumplimineto del mismo.

    como bien dice domus la comundidad puede emprender acciones legales contra el propietaio por las molestaias que su inquilino pueda  hacer y este trasladarselas a usted  mediate la via judicial.

    hable con sus vecinos y vea cual es su queja e intente  negociar con ellos o alterar su praxis para  que no se le puedan  quejar.

  • juan carlos perez

    inquilino/a

    una sola persona puede hacer mas ruido y molestar mas q 15

    no es valido el anterior argumento

    la clave es la intensidad de esas molestias q reciben los vecinos y su capacidad para probarlas en un juicio, y por lo q dices las molestias son bastante imaginarias

    dado q ir a juicio por denunicas de los vecinos es harto improbable, y si van tienen q demostrar las molestias, no hay ningun problema

    ahora q el problema es si en tu contrato hace alusion a problemas y quejas con la comunidad de vecinos como causa para rescindir el contrato

    y si la comunidad en junta presenta una o varias quejas y el casero pretende echaros por ello

    pero en ese caso, sereis vosotros los q tendreis q plantaros y exigir q sea el juez el q ordene el desahucio, y lograr solicitando pruebas y testimonios, q el juez examine la realidad de las molestias q han provocado la causa de rescisión, y no se limite a leer el papelito aprovado por los vecinos (q tienen menos credibilidad q un periodista del corazon)

    en resumen, q sigais reunidos sin hacer mucho ruido y q no se quejen por tonterias

  • Domus

    Domus

    casero/a

    15 personas parece demasiada gente como para que efectivamente resulte molesto a los vecinos y si es así, incluso los propios vecinos podrían entablar acciones tanto frente a tu propietario como frente a tí para finalizar esas reuniones o incluso extinguir el alquiler.

    • Respondido por: Domus